¿QUÉ ES EL NONI?

noni, noni de color verde, noni fruto, que es el noni, fotos de noni
Noni en Fruto

El noni es un fruto de color verde , y por dentro de color crema, por su singular forma es también llamada «Fruta del diablo«. El noni si bien es un fruto que no cura las enfermedades , es muy poderoso para prevenir enfermedades e incluso prevenir el cáncer. Es originario del continente Asiático y su principal uso es el medicinal (destaca por tener un olor peculiar cuando es licuado o fermentado, pero si es para curarnos … que más da…).

Este fruto milagroso que la naturaleza nos ha ofrecido ha llegado a todos los territorios del planeta , hasta a los más inhóspitos. De seguro tú también viste el noni en todas sus presentaciones en los mercados o tiendas de tu ciudad.

PROPIEDADES DEL NONI

Bueno para comenzar en este post sólo mencionaremos algunas y trataremos de simplificarlas.

Si quieres detallar te puede interesar – propiedades específicas del noni.

Alcaloides

Tiene más de 10 alcaloides diferentes que, en general, tienen efectos beneficiosos en pequeñas dosis pero pueden resultar tóxicas en dosis elevadas.

Mencionarlas y detallarlas no viene al caso, pero sí para que sirven. Activan las enzimas y esto beneficia en reducir adicciones como el tabaco o alcoholismo, estimula la producción de fagocitos, ayuda a desinflamar algunas complicaciones del organismo y en cirta forma ayuda a calmar el dolor.

Ácidos

Ayuda a limpiar el organismo , a desinflamar y desintoxicar el hígado (por eso ayuda a bajar de peso) y riñones.

Aminoácidos

Este es su punto más fuerte, ayuda para que los niños puedan desintoxicarse del amoniaco en el cuerpo, también ayuda en los casos de anemia, enfermedades de la piel y enfermedades del hígado.

que es el noni, fruto, noni fruto en un árbol.
Arbol- (fruto)

 Ayuda a tener un muy buen metabolismo y también es indispensable para la curación y cicatrización de heridas.

 Si tiene niños pequeños les ayuda a la formación de los huesos y músculos, Y por último desempeña un papel importante en la producción de proteínas.

A pesar de que el Noni Tiene bastantes Beneficios para la salud es importante considerar que el uso o consumo prolongado puede generar malestares temporales en el organismo.

 No se recomienda consumir en personas embarazadas ya que puede generar un aborto o en su defecto imposibilitar la fecundación.

 Todo lo mencionado claro,  si el consumo sea excesivo y prolongado.

 Es recomendable tomar o consumirlo haciendo una pausa o descanso para que el organismo pueda consumir de manera efectiva todos los nutrientes proteínas, ácidos, aminoácidos, alcaloides que el Noni nos brinda.

¿Más noticias sobre el noni? entra aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba