EL PEPINO Y SUS PROPIEDADES

Algunos vegetales han hecho increíblemente populares en medicina natural y el pepino es uno de ellos, este vegetal se utiliza durante miles de años para una variedad de dolencias y la investigación científica ha confirmado recientemente que es útil para muchos de estos usos, mejora la salud del corazón, los huesos, desintoxica el cuerpo incluso puede combatir el cáncer.

EL PEPINO Y SUS PROPIEDADES 1
El pepino

Estos son los 8 beneficios saludables del pepino y cómo puedes comerlo para beneficiarte al 100%

Es posible que siempre haya asumido que el pepino tiene mucha agua y pocos nutrientes pero esto no es cierto, los investigadores conocen el pepino por sus propiedades antidiabéticas, reductoras de la grasa, actividad antioxidante y mucho más. Esta fruta tiene un efecto desintoxicante limpiador del cuerpo y también se usa para hidratar organismo como una excelente manera de prevenir la deshidratación, el estreñimiento y el sobrecalentamiento corporal. Pero tal vez uno de los beneficios más impresionantes el pepino es su capacidad para combatir el daño causado por los radicales libres y la inflamación de modo.

Por lo tanto, estos son los 8 beneficios saludables del Pepino y cómo puede comer no para beneficiarse al 100%

  • Ayuda a combatir el cáncer: No se habla mucho de las impresionantes propiedades que tiene el pepino para combatir el cáncer, muchos nuevos estudios científicos han revelado de los pepinos tienen importantes compuestos bioactivos, algunos de estos compuestos tienen una fuerte capacidad de lucha contra el cáncer, por qué estos compuestos pueden proteger el ADN en las células de un fuerte daño oxidativo diario, uno de estos compuestos llamados fisetin está fuertemente relacionada con una mejor salud cerebral y una prevención en nuestras salud cognitiva y otro compuesto las cucurbitacinas tienen efectos reductores en el cáncer.

Los investigadores en la universidad de valencia en España, han descubierto desde que las cucurbitacinas son antioxidantes que pueden inducir la muerte celular cancerosa lo que hace este compuesto es que puede modificar las actividades de una célula cancerígena programando su propia destrucción.

Por tanto comer alimentos con alto contenido de antioxidantes como el pepino puede dar a reducir el riesgo de cáncer número

  • Alto en nutrientes pero bajo en calorías: El pepino es una verdura con un alto contenido de agua y por ese motivo se usa para agregarlo comúnmente los jugos desintoxicantes que se puede encontrar,esos jugos de todo tipo.

Además de su alto contenido de agua el pepino fresa importante de vitaminas y minerales pero al mismo tiempo es bajo en calorías esta verdura tiene cerca de un 95% de agua y es por eso que lo convierte en un buen ocupador de espacio el estómago y sirve para agregarle volumen a nuestras comidas, esto significa de que podemos comer el pepino para sentirnos satisfechos pero al mismo tiempo bajar de peso con una dieta generalmente saludable

  • Mejor el corazón y el metabolismo: Se ha realizado muchos estudios científicos sobre una sustancia que se encuentra en el pepino llamada “cucurbitacina” las cucurbitacinas se han investigado por su efecto hepatoprotector cardiovascular antidiabetico y citotóxico, en otras palabras lo que hace es matar el cáncer. El pepino también proporciona minerales importantes, como por ejemplo de magnesio y el potasio, que ayudan a mantener nuestro corazón sano y fuerte, el potasio por ejemplo está vinculado a niveles de presión arterial más saludables y el magnesio también benefician nuestra salud del corazón nuestra presión arterial, pero al mismo tiempo ayuda a nuestra función nerviosa, su estreñimiento, regulación de latido del corazón, sueño, eliminación de fluidos, mejor el control de la suka de la sangre y mucho más otras más

Otra sustancia importante que se encuentran los pepinos son “lignanos” se ha descubierto de que los lignanos pueden reforzar el sistema inmunológico y tiene un efecto antiinflamatorio que es benéfico en la lucha contra las enfermedades del corazón, además otro efecto importante sobre la salud del corazón es su capacidad para reducir el colesterol total, el LDL  y mejorar los niveles de la presión arterial en el cuerpo.

  • Ayuda alcalinizar el organismo:  El pepino es uno de los mejores alimentos alcalinos del planeta, este vegetal ayuda a equilibrar el pH del cuerpo y contrarresta el efecto de una dieta ácida, limitar el consumo de alimentos formadores de ácido y comer más alimentos alcalinos en su lugar, es beneficioso y puede proteger a nuestro cuerpo contra enfermedades que podamos desarrollar en un futuro que suelen crecer en un ambiente ácido. El pH es uno los factores más importantes en una función celular adecuada, si el cuerpo es demasiado ácido o demasiado alcalino es muy difícil mantener una buena salud, para que exista vida sobre la Tierra se requiere un pH adecuado, la vida humana necesito un pH de 7 punto 3 a 7.4 más o menos para sobrevivir y este rango se puede regular con una buena dieta. Un pH adecuadamente equilibrado ayuda que el cuerpo pueda sanar, disminuye las hormonas del estrés, la inflamación e incluso disminuir los niveles de leptina (hormonas principalmente relacionadas con el hambre y el control del apetito),
EL PEPINO Y SUS PROPIEDADES 2
Jugo de Pepino

El pepino puede ser un buen Aliado para controlar el pH, el organismo es capaz de digerir fácilmente los nutrientes en su forma líquida, que se encuentra en el pepino y de esta manera el pepino se convierte en un ingrediente popular en los jugos verdes que vemos a diario

  • Ayuda a fortalecer los huesos: Es muy probable que nunca haya escuchado hablar sobre la vitamina K, se habla mucho sobre la vitamina C para el resfriado la vitamina E para la piel, pero no se habla mucho sobre los beneficios de la vitamina K.

La vitamina K, es una vitamina extremadamente importante que juega un papel fundamental en la coagulación sanguínea, si no tuviésemos la vitamina K nos desangraríamos, así de importante es la vitamina K. También tiene un papel muy importante en la salud osea y es una de las principales vitaminas que ejerce una función sobre la mineralización de nuestro hueso, pero también ayuda a mantener nuestra función cerebral nuestro metabolismo saludable y nuestra salud celular.

Una sola taza de pepino contiene más vitamina K de lo que necesitamos por día, haciendo de que esta planta, sea una excelente fuente para prevenir la deficiencia de vitamina K.

Entonces si le falta vitamina K o quiere vitamina K “PEPINOS”

  • Mejora la digestión y alivia el estreñimiento: Si no tiene al menos una visita al baño por día, es posible que necesite hacerse una limpieza de colon

La semilla del pepino se usa para mejorar la digestión y reducir la producción de calor en el organismo, otro uso importante la semilla de pepino es en el estreñimiento se sabe que la semilla de pepino puede mejorar o regular las evacuaciones intestinales, un buen porcentaje de la población mundial sufre de deficiencia de magnesio sin siquiera saberlo, la semilla de pepino es una buena fuente también de este mineral y otros que pueden ayudar a hidratar el intestino que el revestimiento digestivo, haciendo que sea más fácil para nosotros poder tener una regularidad para ir al baño.

Uno de los mejores jugos que podemos preparar para estreñimiento se puede preparar con un poco de pepino semillas de papaya, apio y manzanas verdes, todos excelentes para una buena digestión, hidratación y la salud hepática

  • Desintoxica el cuerpo: Sí nunca he hecho un plan de desintoxicación le sugiero hacer uno lo antes posible. Nuestro cuerpo tiene su propia forma desintoxicarse de manera orgánica y natural pero es importante ayudarle de vez en cuando, darle un empujón no le hara mal. El pepino está llena de “cucurbitacinas” sustancias saludables y muy útiles para una variedad de problemas de salud. Estos compuestos ayudan al sistema digestivo y al hígado hacer su trabajo de manera eficiente, el hígado es el principal órgano desintoxicante el cuerpo, elimina las toxinas los desechos de la sangre y del sistema digestivo. Lo bueno el pepino es que también es un alimento diurético que obviamente termina ayudando en los riñones a filtrar los desechos, ayudándonos excretar más orina y poder deshacerse de las toxinas, además ayudar a limpiar la sangre, el pepino puede reducir la hinchazón y la incómoda retención de agua, es uno de los motivos por los que comer pepino después de una noche por ejemplo de alguna comida salada ayuda y es muy útil.
  • Hidrata y alivia la piel: Todos hemos visto como las mujeres usan el pepino para aplicarlo sobre la piel en sus rutinas de belleza, el jugo fresco de pepino se usa normalmente para nutrir naturalmente una piel dañada seca o sensible que se va haciendo a través de los años.
EL PEPINO Y SUS PROPIEDADES 3
Pepino como hidratante

Según algunos estudios, las rodajas de pepino con sus semillas aplica directamente sobre la piel le da un efecto calmante y refrescante contra las irritaciones o incluso puede reducir la hinchazón y el enrojecimiento después de una quemazón por el sol. Algunas personas la usan para para tratar el acné las cicatrices y otras condiciones de manera natural, a esta fruta se la considera un refrigerante y un tónico para la piel muy útil en el tratamiento de la termoplejia, en términos más sencillos ayuda a detener el sangrado, reducir la acumulación del calor asociado con la inflamación, la deshidratación y combate las quemaduras solares todo al mismo tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba